Campus Campus Información Información PUERTAS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS EDU. FAIRS EDU. FAIRS

EN VATEL TRANSFORMAMOS TU

PASIÓN EN TU FUTURA PROFESIÓN


Creemos en empoderar a nuestros estudiantes para que sean los protagonistas de su propio camino profesional. 

A través de nuestro innovador modelo educativo dual, ofrecemos la oportunidad de convertir la pasión por los negocios y la Hospitalidad en una carrera exitosa, nuestros estudiantes tienen una amplia gama de especializaciones y salidas profesionales para dedicarse a las áreas que les apasionen.

Los egresados de Vatel tienen acceso a diferentes áreas profesionales como: 

  • Administración de Empresas 
  • Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas
  • Director de Marketing
  • Director de Comunicación
  • Director de Ventas
  • Luxury & Retail Management
  • Emprendimiento y Desarrollo de Empresas 
  • Relaciones Públicas y Organización de Eventos
  • Administración de Restaurantes
  • Responsable de Recursos Humanos
  • Director de Operaciones
  • Director Comercial
  • Dirección de Proyectos Gastronómicos
Los estudiantes de Vatel campus Puebla

Los estudiantes de Vatel campus Puebla tienen la oportunidad de internacionalizar sus estudios a partir del segundo año, aun eligiendo la modalidad México o pueden optar por la modalidad Francia e ir 1 año completo a este país para completar sus estudios.

Modelo Dual de VATEL: 

Nuestro modelo educativo dual combina teoría y práctica de manera integral. Los estudiantes pasan el 30% de su tiempo en el aula, adquiriendo conocimientos teóricos de alta calidad, y el 70% restante en el campo, trabajando en empresas reales y aplicando lo aprendido en un entorno laboral auténtico. Este enfoque único les brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral al graduarse, ya que cuentan con experiencia práctica invaluable desde el inicio de sus estudios.

Experiencia Internacional y Multicultural: 

En VATEL México, valoramos la diversidad y la globalidad. Nuestro programa internacional ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar y trabajar en varios países, enriqueciendo su perspectiva global y mejorando sus habilidades interculturales. A través del programa Marco Polo y las prácticas remuneradas en el extranjero, nuestros estudiantes pueden sumergirse en diferentes culturas y adquirir una experiencia internacional invaluable.

Desarrollo de Soft Skills en el Mundo de los Negocios:

Entendemos la importancia de las habilidades blandas en el mundo empresarial actual. En VATEL México, no solo nos enfocamos en impartir conocimientos técnicos, sino que también desarrollamos habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas y pensamiento crítico en nuestros estudiantes. Estas habilidades son fundamentales para su éxito profesional y les permiten destacarse en cualquier entorno laboral.

Ventajas de Estudiar en VATEL:

  • Programa internacional con experiencias en el extranjero.
  • Modelo educativo dual que combina teoría y práctica.
  • Especializaciones en diversas áreas de negocios y hospitalidad.
  • Desarrollo de habilidades gerenciales y competencias clave para el éxito profesional.
  • Docentes con amplia experiencia en la industria.
  • Red de contactos en las empresas.
  • Oportunidades de becas y programas de financiamiento.


PROGRAMA MARCO POLO

¡Estudia más del 50% de tu carrera en el extranjero!
Desde 6 meses y hasta 2 años en otro país del mundo!


PERFIL DEL CANDIDATO:

  • Servicial, proactivo, tolerante, creativo, adaptable, responsable, analítico, organizado, extrovertido, empático, disciplinado, dinámico, amable, humilde y entusiasta.
  • Facilidad de integración y trabajo en equipo.
  • Interés por las negociaciones, mente abierta, gusto por los idiomas, la cultura y los viajes.
  • Importante: La formación Vatel es de tiempo completo y no permite realizar una actividad profesional en paralelo. El uso de uniforme es obligatorio.
 

PROGRAMA ACADÉMICO DE VATEL MÉXICO


Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras (SEP RVOE 20220119)|Bachelor’s Degree in International Hotel Management (3 años) 

*A título indicativo para estancias fuera de México. 

Este programa representa un modelo del plan de estudios de Vatel. La disposición y el orden de las asignaturas están sujetos a la disponibilidad de la oferta académica y, por ende, pueden cambiar en función de las necesidades del programa.


TE INVITAMOS A ESCUCHAR EL TESTIMONIO DE 

Marisol Vallín - EX ALUMNA VATEL

UNA ESCUELA DE NEGOCIOS EQUIPADA CON TECNOLOGÍA:

Salones de clase | Instalaciones Multimedia | Auditorio | Biblioteca | Cafetería | Acceso Internet Wi-Fi | Estacionamiento  

CONTACTO

Carlos OLEA
Coordinador de Admisiones
Av. 2 Sur 4920, San Baltazar Campeche 72550 Puebla, Puebla
Teléfono: +52 222 672 5267
jc.olea@vatel.mx

CONOCE NUESTRO HOTEL-ESCUELA


Estudiar en Puebla

UNA CIUDAD CONVERTIDA EN DESTINO TURÍSTICO POR SÍ MISMO, IDEAL PARA ADENTRARSE EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS.

Estudiar administración de empresas en Puebla, te permitirá conocer el crecimiento exponencial que el Estado de Puebla, y su capital han tenido a lo largo de las últimas décadas. En Puebla, existen un sinfín de actividades para realizar: desde visitar una de las más de 250 iglesias de estilo barroco, comprar artesanías de talavera poblana, probar los innumerables platillos típicos de la región como el mole poblano, las semitas, los dulces típicos de camote y coco, o unas tradicionales chalupas. Además en septiembre, el tradicional Chile en Nogada es un platillo que no podrás dejar de probar.

Puebla y sus alrededores se caracterizan por ser centros culturales, a poca distancia de la capital mexicana, han tenido un boom exponencial en años recientes, convirtiendo antiguas y bellas casonas de la capital poblana, en hermosos centros turísticos e ideales para los negocios. Además del encanto histórico, los recursos naturales – como los volcanes – y su modernidad, Puebla se coloca como la sexta ciudad con mayor demanda residencial. Puebla, es todo un conjunto de tradiciones, gastronomía, y comunidad que hacen que sea un hermoso lugar para estudiar y vivir.


BECAS CONVENIO DE HASTA 60%  CON LAS MEJORES PREPARATORIAS 

VATEL MÉXICO OFRECE UN PROGRAMA DE BECAS PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESTAQUEN POR SU ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO. 

BECAS DE EXCELENCIA DE HASTA 50% 

EL PATRONATO DE VATEL OFRECE BECAS DE EXCELENCIA PARA ESTUDIANTES COMPROMETIDOS Y CON UN PERFIL PROPIO DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD


PROCESO DE ADMISIÓN

1. Contacto

Contáctanos a través del correo jc.olea@vatel.mx o por teléfono al +52 222 672 5267 o llenando el formulario de información en la página de internet www.vatel.mx.

2. Envía tu expediente

Envía tu expediente en formato digital a jc.olea@vatel.mx, o en formato físico en el campus para iniciar el proceso de admisión. El expediente debe contener una solicitud de admisión llena con fotografía, historial académico del bachillerato y copia de acta de nacimiento.

3. Evaluación

El departamento de Admisiones y la Dirección Académica revisarán tu expediente y te notificarán que ha sido aceptado.

4. Examen de Admisión

Una vez aceptado tu expediente deberás pagar los derechos del pago de admisión; $1,500.00 MXN (mil quinientos pesos 00/100 M.NM.). Una vez realizado el pago deberás enviar el comprobante para programar la fecha y hora del examen de admisión.

5. Resultados

Recibirás los resultados en un lapso no mayor de 48 horas junto con la información para iniciar el proceso de inscripción.



Encuentre su programa en 3 pasos
Próximos eventos
20
April
Feria Mexico City, Mexico
Saturday, 20 April 2024
Flèche suite
20
April
Feria Mexico City, Mexico
Saturday, 20 April 2024
Flèche suite
20
April
Feria Mexico City, Mexico
Saturday, 20 April 2024
Flèche suite
4
May
Jornada de puertas abiertas Ciudad de México
Saturday, 4 May 2024
Flèche suite