Información Información Contacto Contacto Tecnicatura Superior / Licenciatura Tecnicatura Superior / Licenciatura Licenciatura + Maestría Licenciatura + Maestría

Vivir en Mérida

una región con vocación cien por ciento turística, rodeada de patrimonio natural, arqueológico y cultural

Mérida, ciudad ubicada en el estado de Yucatán, es reconocida como uno de los destinos más destacados a nivel nacional. Cuenta con 830 mil 732 habitantes y está localizada a menos de 40 km al sur del Golfo de México en la parte noroeste de la península de Yucatán. Mérida cuenta con una rica herencia maya y colonial; es por ello que el punto central de la ciudad es la Plaza de la Independencia, que tiene a sus costados la Catedral de la ciudad (similar a una fortaleza) y la Iglesia de la Tercera Orden (de caliza blanca). Ambas iglesias de la era colonial se construyeron con restos de los antiguos templos mayas. La Casa de Montejo (una mansión del siglo XVI), es un sitio icónico de la arquitectura plateresca colonial.




La mayor riqueza con la que cuenta la ciudad es el capital humano, su naturaleza, la calidez y amabilidad con el turista. Su tranquilidad permite caminar por el Centro Histórico cuando llega la noche ofreciendo restaurantes o eventos todos los días.  En sus alrededores se puede disfrutar del parque de Santa Lucía, Museo Regional de Antropología, entre otros.Una de las más visitadas, es la zona arqueológica de Chichén Itzá, reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno a tan sólo 1 hora y 30 minutos de la ciudad.



La cultura gastronómica de Yucatán se distingue por sus platillos como: 

la cochinita pibil, los papadzules, los panuchos yucatecos, sopa de lima, queso relleno, pescado Tikinxic, entre otros.

La población yucateca disfruta de una gran cantidad de tradiciones centenarias que se han pasado de generación en generación y de costumbres que se relacionan con la vida cotidiana.

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Dossier de prensa
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK