TITULACIONES

Estudios flexibles y abiertos

Estudios flexibles y abiertos

El programa Vatel

El modelo de aprendizaje de las escuelas Vatel se basa en un balance perfecto entre la teoría y experiencia práctica, es decir, los estudiantes reciben una formación dual.

Vatel sigue mejorando; adaptando constantemente sus programas a las necesidades de un mercado en evolución.

Es un programa enfocado en el saber-ser, el saber-hacer y el saber-dirigir; es flexible y abierto. El programa Vatel prepara al estudiante en administración hotelera y turística de forma progresiva y continua.

A partir del ciclo escolar 2018-2019, Vatel México presenta su nueva oferta académica divida en dos modalidades: un programa de tres años en México a nivel licenciatura y un programa de cinco años en México y Francia a nivel maestría.

Modalidad México

Este plan de estudios a nivel licenciatura se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública bajo la Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios número 20170280, conforme al artículo 56 de la Ley General de Educación. 

Los estudiantes de esta modalidad tienen la ventaja de obtener una doble titulación, recibiendo el título europeo con reconocimiento mundial de "Bachelor's Degree in International Hotel Management", autorizado por el Registro Nacional de Certificaciones de Francia por decreto ministerial del 5 de abril de 2013. Además obtendrán un título oficial mexicano que acredita la Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras. 

Una gran ventaja de este programa es que los estudiantes tienen la oportunidad de empezar su carrera en la Hospitalidad de manera simultánea con sus estudios; gracias a las aplicaciones y estancias profesionales.

Modalidad Francia

Es un programa dual de 5 años que incluye licenciatura y maestría. Los estudiantes de esta modalidad obtienen el título francés con reconocimiento mundial "Master's Degree in International Hotel Management", inscrito en el Registro Nacional de Certificaciones de Francia por decreto ministerial del 5 de abril de 2013. Así como un título mexicano de Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios número 20170280, conforme al artículo 56 de la Ley General de Educación. 

Esta modalidad se divide en 2 etapas:

Primera etapa

Corresponde al nivel licenciatura y tiene una duración de 3 años. 

Los estudiantes permanecerán en México durante los semestres teóricos junto con sus respectivas aplicaciones prácticas. Realizarán los semestres prácticos en establecimientos profesionales de Francia.

Segunda etapa 

Corresponde al nivel maestría y tiene una duración de 2 años.

Los estudiantes obtienen el título de "Master's Degree in International Hotel Management". Los estudiantes permanecerán en el campus Vatel Nîmes en Francia durante los semestres teóricos. Realizarán los semestres prácticos en cualquier establecimiento profesional del mundo avalado por Vatel.


CONTACTOVATEL
VATEL MEXICO CITY
Saïd Boukili
Tél. +52 (55) 12 09 19 63