TITULACIONES

Modalidad Francia

Master's Degree in International Hotel Management (5 años) 

Bachelor's Degree in International Hotel Management (3 años)

Lic. en Administración de Empresas Hoteleras (3 años)


El enfoque que tiene esta modalidad es desarrollar una carrera internacional en la hotelería.

Primer. año: El estudiante se inicia en los conocimientos de Mercadotecnia, Recursos Humanos, Administración y Cultura Profesional. Descubriendo durante sus prácticas profesionales en la industria de la hotelera y turística el funcionamiento operativo de los departamentos de Alimentos y Bebidas y División Cuartos.

Segundo. año: En la parte teórica se agregan nuevas materias como Derecho de los Negocios y Economía Turística, además el estudiante se inicia en el manejo de personal. En situación práctica, dirige a los estudiantes de 1er. año bajo la responsabilidad de los estudiantes del 3er. año, adquiriendo seguridad y comprendiendo los niveles jerárquicos.

3er. año: El estudiante que ha adquirido conocimientos jurídicos, económicos y lingüísticos. En este año, desarrolla capacidades de análisis, recurre a todos sus conocimientos, diseña estrategias y toma sus primeras decisiones.


Master's Degree in International Hotel Management

El objetivo del bloque correspondiente a la maestría busca perseverar cultivando el espíritu de análisis, investigación y creatividad.

Cuarto. año: Las bases están establecidas y  la cultura profesional adquirida. Ahora el estudiante puede enfocarse en los métodos de análisis y toma de decisiones en la práctica de la administración.

Quinto. año: Se estudian las estrategias utilizadas en diferentes sectores y su aplicación concreta. Gracias a esto, el estudiante puede poner en práctica la toma de decisiones y resolución de problemas de la administración en la industria hotelera y turística.

Durante este año los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el “Vatel International Business Game”, un simulador virtual de administración.

En el “Vatel International Business Game” compiten los estudiantes de 5o. año de todas las escuelas Vatel. Cada equipo maneja tres empresas pertenecientes al mismo grupo: Vatel Holding, Vatel City y Vatel Resort. Es una simulación real donde, los estudiantes deben tomar decisiones comerciales, financieras, técnicas y humanas. Al terminar el juego, el mejor equipo es el que supo tomar las mejores decisiones estratégicas y que acumuló el mayor número de puntos convirtiéndose en el “Vatel Dream Team” del año.

¿Qué piensan los estudiantes?

“El Vatel International Business Game nos ha permitido perfeccionar nuestra formación mediante una simulación de administración real, con un cóctel de competencia internacional, de trabajo en equipo, de manejo de negociaciones y de toma de decisiones.” Hicham Bouayad, Nîmes, 2011.

“Vatel International Business Game, ¡es estrategia de principio a fin! Nuestro equipo se ha constituido más bien por nuestras competencias (administración, comercial, inglés) que por afinidades.Alexandra Bottolier Curtet, Lyon 2013.

 

Ventajas de la Modalidad Francia

Vatel México es la única institución de Educación Superior que ofrece un programa 100% europeo, mismo que al finalizar los estudios ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación; un título mexicano de Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras en 3 años y un título europeo que acredita un Bachelor´s Degree in International Hotel Management en 3 años. Y al cabo de 5 años, los estudiantes obtenedrán un título europeo que acredita el Master´s Degree in International Hotel Management. Dentro de este programa los estudiantes cursan 4 semestres en México y 6 semestres en el extranjero.


Por esta razón, la Modalidad Francia te ofrece los siguientes beneficios:

  • Las colegiaturas son las mismas durante toda la carrera, (sin importar si el estudiante está en México o en Francia).
  • El campus Vatel de Nîmes, campus que recibe a nuestros estudiantes durante las formaciones teóricas y prácticas, es el único en Europa que tiene su propia residencia universitaria y su propio restaurante. Es por eso que mientras el alumno esté en dicho campus tendrá incluido el alojamiento en las instalaciones de la escuela y 3 alimentos diarios.
  • En el campus Vatel de Nîmes conviven alumnos de más de 45 nacionalidades diferentes.
  • El programa de estudios se compone de una enseñanza teórico-práctica, es decir un programa dual, lo cual permite que el estudiante se enfrente a problemáticas profesionales reales y desarrolle competencias operativas y administrativas.
  • En el transcurso de sus prácticas profesionales en Europa, el alumno recibe además de alojamiento y alimentos, una gratificación mensual de 430 euros por parte del hotel anfitrión.
  • Los egresados reciben título oficial europeo otorgado por el gobierno francés (Master´s Degree in International Hotel Management), así como el título oficial mexicano en la Licenciatura de Administración de Empresas Hoteleras RVOE 20170280.
  • A lo largo de sus estudios en México y en Francia, los alumnos llevan estudios intensivos de inglés y francés por lo que dominan 3 idiomas al finalizar su carrera.


Plan de estudios

Descargar Folleto
CONTACTOVATEL
VATEL MEXICO CITY
Saïd Boukili
Tél. +52 (55) 12 09 19 63
VATEL SAN LUIS POTOSI
Martha González Ochiqui
Tél. +52(444)8331678