CAMPUS

Mi experiencia en Francia

Cedric Franco, estudiante del cuarto año, comparte su experiencia internacional de estudiar en el campus de Nîmes, Francia.


Mi experiencia en Francia

Cedric Franco, estudiante de Vatel México del cuarto año, nos comparte su experiencia internacional como estudiante del primer año de la maestría en International Hotel Management, en Vatel Nîmes, Francia. 

“Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío, así es como empezó mi gran aventura hacia lo desconocido. La primera condición para entender un país extranjero es olerlo, sentirlo, y vivirlo. Ninguna razón para quedarse es una buena razón para irse. 

Dejar México fue extremadamente difícil para mí. El dejar a mi familia y venir a Francia a estudiar solo, me resultaba algo increíblemente difícil, pero después pensé: “no sé dónde estoy yendo, pero voy de camino y todo va ser para bien”.

Mi experiencia en Nîmes ha sido fabulosa, algo difícil, triste, desesperante y cómica, pero me ha ayudado mucho a encontrarme con mi yo interior, a madurar, a salir de la rutina. 

El camino siempre es el mismo, lo que lo hace especial es como lo transitas y con quién lo compartas, mis amigos Eduardo, Daniela, Ayax y Rogelio han hecho que está experiencia sea mejor para mí.

Si tus sueños no te asustan es que no son suficientemente grandes. La maestría en Nîmes ha sido muy complicada, los maestros son complicados, las materias son muy pesadas y específicas, los compañeros son fabulosos, y el ambiente es en general muy padre.

La vida en Francia es difícil, todos sabemos que la gente francesa es gente cuadrada que muchas veces no te escuchan, pero una vez que te adaptas la vida es más fácil. 

Yo les quiero desear a todos los jóvenes estudiantes de Vatel que no tengan miedo, que sueñen en grande y ferozmente. No les estoy diciendo que será fácil, pero si les digo que valdrá la pena.”

SU CONTACTO
Consulta por más información

School Director
Saïd Boukili
Sócrates # 156 Col. Los Morales Polanco
Mexico City - MX

Consulta por más información
+52 (55) 12 09 19 63
ENCONTRAR SU CARRERA

EN TRES PASOS

...

MARCO POLO
Estudiantes, abrense al internacional

Para saber más