CAMPUS

Estancia profesional durante el verano 2017

Estudiantes del segundo año MA2 regresan a México, después de estar 5 meses practicando en Francia; y Ana NOMURA nos cuentan su experiencia.


Estancia profesional durante el verano 2017

Estudiantes del segundo año MA2 regresan a México y Ana NOMURA nos cuentan su experiencia


Ana Nomura, estudiante del tercer año, nos cuenta su experiencia que tuvo durante su estancia profesional en Francia el verano pasado. Ella estuvo practicando en el Hotel Auberge La Fenière, en el restaurante "La Table de Reine", mismo que cuenta con una estrella Michelin, a su cargo está el Chef Reine Sammut.

Este restaurante se especializa en preparar alimentos libres de gluten, así como ofrecer opciones para diferentes alergias. Ana practicó en el área de Pastelería, estando a cargo de avante dessert y mignardises, cocina fría y así como de las entradas calientes.

Entrevistamos a Ana y esto es lo que nos contó:

“Yo creo que para todos fue una experiencia enriquecedora, atrevida, cansada y difícil; pero sobre todo una experiencia que cambia la vida. Por supuesto, fue difícil al principio, el idioma, el horario, las costumbres, el trabajo, pero conforme pasa el tiempo, te integras al equipo y te adaptas al ambiente y el trabajo. Lo más importante es recordar que: a pesar de que pueda llegar a ser duro en el momento, luego te darás cuenta de que es gratificante y asombroso y siempre hay algo que aprender. Debido a esto, tuve una experiencia muy cálida y de la cual pude aprender mucho.

Estuve en toda la cocina, empecé en pastelería 3 semanas y luego estuve en la cocina durante un mes. Posteriormente, apoyaba en las áreas necesarias de acuerdo con la operación. Sin embargo, me enfoqué más en la cocina (fría/caliente).

Aunque mi camino no se enfoca al de A&B, está experiencia contribuye a reforzar conocimientos adquiridos en el aula, así como generar una empatía hacia el personal que realiza estos trabajos. Por otro lado, me permitirá en un futuro ser líderes de equipo que sepan realizar las tareas en la línea de trabajo. Esta experiencia ayuda mucho a desarrollar la capacidad de adaptación a otra cultura, un idioma y el trabajo en equipo.”

SU CONTACTO
Consulta por más información

School Director
Saïd Boukili
Sócrates # 156 Col. Los Morales Polanco
Mexico City - MX

Consulta por más información
+52 (55) 12 09 19 63
ENCONTRAR SU CARRERA

EN TRES PASOS

...

MARCO POLO
Estudiantes, abrense al internacional

Para saber más