CAMPUS

Experiencia y constancia para alcanzar el éxito lo tiene Vatel

Vatel en EureccaTravel


Experiencia y constancia para alcanzar el éxito lo tiene Vatel

EureccaTravel

Vatel, es el primer grupo de enseñanza en Administración Hotelera y Turismo a nivel mundial, con más de tres décadas de experiencia, actualmente cuenta con 30 planteles y 7 mil estudiantes distribuidos en diferentes partes de Europa, América, Asia y África.
El secreto que ha llevado al éxito a esta prestigiada institución, es equilibrar el conocimiento teórico y la práctica profesional aunada a la experiencia. Los resultados son hasta hoy, 25 mil “vatelianos” (egresados), de los cuales el 80% continúa con su trayectoria dentro de la hotelería y el turismo ocupando puestos directivos, gerenciales o de jefatura. 

Este concepto educativo le otorgó el reconocimiento de los profesionales más representativos del sector en el año 2010 con dos premios Worlwide Hospitality Awards, el primero por el Mejor Éxito Profesional y uno más por la Mejor Innovación Pedagógica. 

En Europa Vatel se encuentra a la cabeza de las Escuelas de Enseñanza Superior, así lo demuestra un estudio realizado por el Instituto Francés de Encuestas de Mercado (IFOP). 

Fue hasta este 2014 que exporta su modelo a México con la apertura de su campus dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa en Polanco, una zona exclusiva del Distrito Federal en donde además, se sitúan las cadenas hoteleras más importantes. 

Este campus es la única institución de educación superior en nuestro país que brinda un programa 100% europeo, de esta forma los estudiantes inscritos deben cursar la mitad de sus estudios en México y la otra mitad en Francia. La intención es dar una formación integral y que todos los “Vatelianos” constituyan una red mundial dinámica, sólida y valiosa. 

Los conocimientos y destrezas que los alumnos de Vatel adquieren a lo largo de su instrucción académica, les provee las bases necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional con responsabilidad en la operación y dirección de un sector en plena expansión: el Turismo y la Hotelería Internacional. 

Prepararse en Vatel, no sólo representa una ventaja competitiva por el prestigio que proporciona una institución con calidad y prestigio internacional, es también una puerta abierta para incorporarse al mundo laboral de manera inmediata, no hay que olvidar que la industria turística ha progresado notablemente en los últimos 10 años; a pesar de las crisis financieras, sigue siendo un valor seguro a largo plazo.