CAMPUS

10 RAZONES PARA ESTUDIAR HOTELERÍA Y TURISMO

La prestigiada escuela de Hotelería y Turismo Vatel te comparte 10 razones para elegir esta profesión


10 RAZONES PARA ESTUDIAR HOTELERÍA Y TURISMO

Todos los días estamos expuestos a la toma de decisiones, pueden ser elecciones simples, desde qué vestir hasta algo más complejo, cuando se trata de seleccionar la carrera y el lugar donde vamos a estudiar.
Para muchos puede parecer algo fácil, se guían por impulso, presión o por comentarios de personas cercanas, sin conocer realmente la profesión que están por elegir y lo que implica. Si ya tienes decidido qué estudiar, es un buen comienzo; el siguiente paso es involucrarte más y descubrir si tienes vocación para ello, ya que existen disciplinas que exigen completa atención y compromiso.
Actualmente una excelente opción es la Hotelería y el Turismo, aunque es una carrera demandante tiene grandes beneficios que te ayudarán a asegurar tu éxito profesional.


La prestigiada escuela de Hotelería y Turismo Vatel te comparte 10 razones para elegir esta profesión: 

  1. Es un sector en pleno crecimiento. Elegir la carrera de Turismo y Hotelería es una puerta abierta para incorporarse al mundo laboral de manera inmediata, no hay que olvidar que la industria turística es de gran importancia en cualquier parte del mundo.

  2. Conocer una cultura diferente. Desarrollar prácticas en otra parte del mundo, te ayudará a conocer un estilo de vida distinto en donde podrás apreciar hábitos, costumbres y tradiciones del lugar.

  3. Aprender o perfeccionar otros idiomas.  Dominar una segunda lengua o más, se ha convertido en una necesidad en todas las áreas, a nivel profesional dentro del sector turístico es la llave para integrarte al mundo  laboral.

  4. Lograr un mejor currículo. Estudiar fuera del país, además de incrementar los conocimientos, brinda un valor agregado a la preparación académica por ser instituciones con prestigio y calidad internacional. Cabe resaltar que en Vatel los estudiantes inscritos deben cursar la mitad de sus estudios en México y la otra mitad en Francia.

  5. Oportunidad de trabajar en el extranjero. Al terminar los estudios, existe la posibilidad de integrarse al campo laboral en cualquier parte del mundo.

  6. Obtener un mejor empleo con mayor remuneración. Contar con estudios en el extranjero o en instituciones internacionales es una ventaja competitiva, facilitando  la inserción laboral con un mejor salario.

  7. Conoce los atractivos de tu país. Enfocar tus estudios a esta rama también te permite conocer más de tu lugar de origen, aprender sobre su patrimonio histórico, cultural y social, además de adentrarte en su riqueza ecológica y natural,  su ubicación geográfica y todo lo aquello que sea digno de mostrar.

  8. Multitasking. La profesión va en busca de directivos de niveles medios y superiores, con aptitud para competir en un entorno complejo, multicultural y global. Los egresados deben estar preparados para desempeñarse en Marketing, Ventas, Management, Recursos Humanos, Comunicación, e incluso especializarse en Alojamiento, Alimentos y Bebidas, Dirección Hotelera y Desarrollo Turístico.

  9. Mayor demanda = mayor oferta.  Actualmente el Turismo es una de las opciones con mayor demanda, el contexto económico globalizado la hace muy rentable para los jóvenes que deciden dedicar sus estudios a este sector.

  10. Crecimiento personal. Al tratarse de una carrera exigente, es necesario tener una buena actitud, compromiso, dinamismo, creatividad, disciplina, orden e iniciativa. 

 

La oferta de instituciones académicas que brindan esta carrera es muy amplia, existen también escuelas especializadas, pero son muy pocas las que tienen presencia y reconocimiento internacional. Vatel, es el primer grupo de enseñanza en Administración Hotelera y Turismo a nivel mundial, con más de 3 décadas de experiencia, actualmente cuenta con 25 planteles y mas de 7 mil estudiantes distribuidos en Europa, América, Asia y África.

Este 2014 exporta su exitoso modelo a México con la apertura de su campus dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa en Polanco, para brindar a los estudiantes mexicanos y latinoamericanos las herramientas que les permitan lograr el éxito profesional y competir en un entorno global.