CAMPUS

Mensaje del Director

Carta del Director General de Vatel México, Said BOUKILI

Me complace compartir que recientemente, Vatel México recibió por parte de la Secretaria de Educación Pública el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) no. 20170280, dando la oportunidad a Vatel México de ofrecer nuestro programa en dos modalidades: modalidad Francia y México.

En la modalidad México los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener doble titulación por parte de Vatel Francia bajo el título de Bachelor's Degree in International Management y Vatel México bajo la Licenciatura de Administración de Empresas Hoteleras ambas con duración de 3 años.

En la modalidad Francia los estudiantes deben cursar la mitad de sus estudios en México y la otra mitad en Francia, donde las asignaturas se imparten en inglés cuando se trata de materias teóricas, y en francés si son de carácter práctico. Obteniendo una doble titulación a nivel licenciatura, Bachelor's Degree in International Hotel Management y la licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras en 3 años y al finalizar los estudios podrán obtener un título que acredita un Master's Degree en International Hotel Management.

Otra de las importantes noticias que merece la pena compartirse, es que gracias a la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública, Vatel México podrá cuenta con un programa de becas de excelencia, aplicado a las colegiaturas.

Por esta razón, Vatel México te ofrece los siguientes beneficios:

  • Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el programa Marco Polo, un programa de intercambio exclusivo del Grupo Vatel, en el cual, pueden pasar el segundo año de su preparación profesional en cualquiera de las escuelas Vatel del mundo.
  • El programa de estudios se compone de una enseñanza teórico-práctica, es decir una formación dual,  lo cual permite que el estudiante se enfrente a problemáticas profesionales reales y desarrolle competencias operativas y administrativas.
  • Las colegiaturas son las mismas durante toda la carrera, (sin importar si el estudiante está en México o en Francia).
  • A lo largo de sus estudios en México y en Francia, los alumnos llevan estudios de inglés y francés, como parte del plan de estudios.
  •  Para la modalidad Francia:  El campus Vatel de Nîmes, que recibe a nuestros estudiantes durante la formación teórica y práctica, es el único en Europa que tiene su propia residencia universitaria y su propio restaurante. Es por eso por lo que mientras el alumno esté en dicho campus tendrá incluido el alojamiento en las instalaciones de la escuela y 3 alimentos diarios.  En el campus Vatel de Nîmes conviven alumnos de más de 45 nacionalidades diferentes.
  •  En el transcurso de sus prácticas profesionales en Europa, el alumno recibe además de alojamiento y alimentos, una gratificación mensual de 430 euros por parte del hotel anfitrión.
  • Para la modalidad México:  Los egresados tiene una inserción en el mundo laboral de manera inmediata gracias a las estancias profesionales, realizadas en la misma cadena hotelera que el mismo grupo hotelero ha observó su crecimiento y su desempeño, puede ofrecer una posición para empezar su carrera en la hotelería.


Saïd Boukili

Mensaje de la Embajadora de Francia en México