Facebook YouTube Twitter

Candidatos  > Campus  > Mexico City  > Presentación

Vatel Mexico City - Presentación


Vatel Mexico City

Vatel México está situado en las instalaciones de la Alianza Francesa, en Polanco, una de las colonias más bellas, cosmopolitas e importantes de la Ciudad de México. El plantel cuenta con un espacio de más de 1,000 m2 en donde los alumnos toman clases teóricas y muy cerca de ahí, se encuentra la zona hotelera más exclusiva de la ciudad, donde ellos realizan su formación práctica.

  • Títulos :
    Master’s Degree in International Hotel Management (5 años) 
    Bachelor’s Degree in International Hotel Management (3 años) 

Languages of programs :

Spanish  English  French

VATEL MEXICO, UNA INSTITUCIÓN EUROPEA QUE TE OFRECE UN PASAPORTE INTERNACIONAL PARA UNA AMPLIA GAMA DE EMPLEOS Y CARRERAS

 La Escuela Internacional en Administración Hotelera & Turística Vatel es una institución reconocida internacionalmente que prepara a los estudiantes en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios para desempeñar con responsabilidad un puesto de dirección y gestión en establecimientos hoteleros. El plan académico de Vatel es muy original y ofrece dos titulaciones oficiales que le abrirán la oportunidad de incorporarse directamente al mundo profesional:


Al finalizar el tercer año:

  • Bachelor’s Degree in International Hotel Management 

Al finalizar el quinto año:

  • Master’s Degree in International Hotel Management 

 

VENTAJAS DEL PROGRAMA BINACIONAL VATEL MÉXICO-FRANCIA


Vatel México es la única institución de educación superior que te ofrece el programa 100% europeo.  Los estudiantes inscritos en el programa deben cursar la mitad de sus estudios en México y la otra mitad en Francia, donde las asignaturas se imparten en inglés cuando se trata de materias teóricas, y en francés si son de carácter práctico.

Por esta razón, Vatel te ofrece los siguientes beneficios: 

 

• Las colegiaturas son las mismas durante toda la carrera, (sin importar si el estudiante está en México o en Francia).

 

• El campus Vatel de Nîmes es el único en Europa que tiene su propia residencia universitaria y su propio restaurante. Es por eso que mientras el alumno esté en dicho campus tendrá incluido el alojamiento en las instalaciones de la escuela y 3 alimentos diarios.
En el campus Vatel de Nîmes conviven alumnos de más de 48 nacionalidades diferentes.

 

• El programa de estudios se compone de una enseñanza teórico-práctica, lo cual permite  que el estudiante se enfrente a problemáticas profesionales reales y desarrolle competencias operativas y administrativas.

 

• En el transcurso de sus prácticas profesionales en Europa, el alumno recibe además de alojamiento y alimentos, una gratificación mensual de 430 euros por parte del hotel anfitrión.

 

• Los egresados reciben título oficial europeo otorgado por el gobierno francés (Master´s Degree in International Hotel Management).

 

• A lo largo de sus estudios en México y en Francia, los alumnos llevan estudios  de inglés y francés por lo que dominan 3 idiomas al finalizar su carrera.

 

LO QUE DEBES SABER ANTES DE ENTRAR A VATEL


Vatel campus México aplica la misma metodología, plan de estudios y evaluación que las escuelas Vatel en Europa. Nuestros alumnos deben prepararse con esta metodología ya que la mitad de su carrera la cursan en Francia, al término de la cual reciben un título oficial europeo (Master’s Degree in International Hotel Management).

 

Si estás interesado en ingresar a Vatel, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

PERFIL DEL CANDIDATO
El candidato deberá ser creativo, adaptable, responsable, analítico, extrovertido, empático y entusiasta. Además, deberá contar con facilidad de integración y trabajo en equipo, habilidad en negociaciones, actitud de servicio, mente abierta, gusto por los idiomas y los viajes.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

- Bachillerato o equivalente

- Idioma inglés: acreditar mínimo 400 puntos del TOEFL (el plan de estudios incluye cursos de inglés para que los alumnos logren tener mínimo 550 puntos del TOEFL al término del 3er. año).

- Idioma francés: No es un requisito de admisión debido a que dentro del plan de estudios están incluidos cursos intensivos de francés y estancias profesionales en Francia para que el alumno logre tener mínimo el nivel DELF B1 al término del 3er. año.

- Acreditar el Test Vatel de Cualidades y Aptitudes y presentarse a una entrevista con un directivo Vatel.

DISPONIBILIDAD

La carrera Vatel es de tiempo completo y no te permite realizar una actividad profesional en paralelo.
El programa consta de 5 años, cada uno compuesto por un semestre teórico y un semestre de estancia profesional, en los que se consideran los siguientes horarios:

 Semestre 1

Cursos teóricos: Cada semana de cursos es de lunes a viernes, de 9h a 17h con una hora de descanso al mediodía para la comida.

Aplicación profesional: Por cada semana de cursos se lleva a cabo una semana de aplicación en el Hotel socio de Vatel. Los horarios varían según el área y son de un mínimo de 8 horas diarias durante 5 días de la semana.

De esta manera, durante los semestres 1, 3 y 5 complementas tus estudios teóricos con estudios prácticos que se desarrollan en grandes hoteles en la Ciudad de México; y durante los semestres 7 y 9, en el hotel que el propio Vatel tiene en Nîmes, Francia.

 Semestre 2

Estancia Profesional: Son prácticas profesionales a desarrollar en un hotel durante un periodo mínimo de 4 meses seguidos; son de tiempo completo y los horarios son los mismos de los empleados.

De tus cinco semestres de estancia profedional, el semestre 2 será en México y los semestres 4 y 6, en Francia. Los semestres 8 y 10 los puedes acreditar en cualquier parte del mundo y en todos los casos recibirás asistencia para tu colocación.

 

SISTEMA DE EVALUACÓN

Se aplica el mismo sistema de evaluación que en las escuelas Vatel en Europa, con una escala de calificaciones del 0 al 20, con los siguientes rangos:

 

 

 

En los semestres teóricos, se presentan 2 evaluaciones parciales, y para acreditar el semestre debes obtener un promedio ponderado general (de todas las materias) mínimo de 10/20.

Importante:

No se autoriza repetir el semestre y no hay exámenes extraordinarios1, por lo que el estudiante que no logre tener un promedio general mínimo de 10 queda excluido del programa.

1Sólo en caso de que el estudiante haya tenido un problema grave de salud que lo haya obligado a faltar a sus clases.

 

UNIFORME

El uso del uniforme es obligatorio.

 

BUSCAR

Vatel Mexico City

Contacto

Director
Saïd Boukili
info@vatel.mx

Solicitar Información

Dirección

Sócrates # 156 Col. Los Morales Polanco C.P. 11510 México D.F. México


JORNADAS DE PUERTAS

No hay datos para mostrar.


FERIAS DE EDUCACIÓN

No hay datos para mostrar.

DIAPOSITIVAS

Look at the pictures of your new school!

Diaporama

PRENSA

PRESSE

CERTIFICACIÓN

AFILIACIONES

HOTELES ASOCIADOS

Vatel, en relación con los más prestigiosos grupos hoteleros


> Leer más

COMUNIDAD: SEGUIRNOS, COMPARTIR


  • Estudiantes
  • El acceso al portal
  • Teachers
  • El acceso al portal
© VATEL 2014 - Crédits - Gracias - Contact